La historiadora Beatriz Guitérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró este martes que el mandatario se retirará después de que acabe su gobierno.
Aunque en el mensaje difundido en su cuenta de Instagram por el fin del sexenio de López Obrador no precisó si ella verá con frecuencia al presidente, dijo que seguirá cuidando de su hijo.
“Estamos a punto de decirles adiós, él —Andrés Manuel— ya ha anunciado muchas veces que se va a retirar a un lugar que le gusta, va a estar tranquilo, y pues yo tengo que continuar”, dijo.
Además, anunció que próximamente publicará un libro sobre sus reflexiones desde 2018.
“Tenemos un hijo chico, hay todavía que apoyarlo mucho y seguir la vida, así es, los ciclos se cierran, comienzan otros, continúan otros como el de la maternidad”, añadió.
En diversas ocasiones, el presidente ha afirmado que después de que acabe su mandato, en octubre, se irá a su rancho en Palenque.
El pasado 18 de junio, señaló que buscará la manera de trasladarse a la Ciudad de México para venir a la Ciudad de México a ver a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, ya que él estará trabajando en su investigación sobre el México prehispánico.
“La amo mucho y me ha ayudado. Bueno, nada más con aguantarme ya, imagínense, con todas las pequeñas presiones que se enfrentan en este noble oficio”, añadió en su conferencia matutina.
Y afirmó que para su investigación ha juntado alrededor de 100 archivos y textos porque no quiere que le tomen una foto cuando salga de su residencia.
También, en mayo de este año, López Obrador dijo en su conferencia de prensa que es falso que se vaya a divorciar: “Vamos a seguir juntos”.
Fuente: Latinus