Afortunadamente, salió bien, pero sí fue aparatoso, dijo el mandatario de la república
Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur, tuvo un accidente durante el aterrizaje de una avioneta en la que viajaba el pasado miércoles, percance del que “afortunadamente salió bien él y el piloto, pero sí fue aparatoso”.
Así lo dijo el mandatario federal al adelantar el anuncio de la gira que llevará a cabo con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, por el norte del país.
El presidente López Obrador expresó su alivio y mandó un mensaje de apoyo al gobernador Castro Cosío desde Palacio Nacional.
“Quiero hacer un paréntesis para mandarle un abrazo fuerte, fuerte al maestro Víctor Castro, gobernador de Baja California Sur, porque antier, aterrizando una avioneta en la que viajaba en La Paz, tuvo un problema en el tren de aterrizaje, y afortunadamente salió bien él y el piloto, pero sí fue aparatoso, y la libró. Abrazo, maestro”, comentó el mandatario.
López Obrador reconoció al gobernador morenista Castro Cosío y afirmó que hay riesgos asociados a su trabajo.
“Nos da mucho gusto, mucho gusto. Él es muy valiente, pero de todas maneras, es fuerte, hay riesgos”, afirmó López Obrador.
La medianoche del jueves, en redes sociales, el gobierno de Baja California Sur informó sobre el incidente aéreo en el que estuvieron involucrados el mandatario estatal, el jefe de la oficina del Ejecutivo y el piloto; los tres resultaron ilesos.
“A la ciudadanía: informamos que Víctor Manuel Castro Cosío se encuentra en buen estado de salud tras haber sufrido un accidente aéreo durante la noche de este miércoles”, reportaron en X.
Fuente: Latinus