El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó a los integrantes del gabinete económico que acompañarán a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la siguiente administración que inicia el 1 de octubre.
“Puro doctor”, señaló el mandatario federal durante la presentación del Balance Económico sobre Desarrollo, Industria y T-MEC, en San Luis Potosí.
El mandatario federal enfatizó la preparación de Claudia Sheinbaum y de los que han sido elegidos para formar parte de su equipo de trabajo.
López Obrador y Sheinbaum Pardo estuvieron acompañados de la actual secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, futura titular de la Secretaría de la Función Pública; del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, quien repetirá en el cargo el próximo sexenio.
También estuvo presente el próximo secretario de Economía, Marcelo Ebrard, y el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente Ramírez, además del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo.
En discurso, López Obrador puntualizó que el manejo de la economía va a estar en buenas manos.
Dijo que Raquel Buenrostro lo ha ayudado mucho, que es “una mujer con convicciones, incorruptible, “por eso la presidenta la nombró, la elige para que sea la secretaría de la Función Pública”.
Quizá quieres leer: Sheinbaum se inclina por perfiles técnicos y excolaboradores para integrar su gabinete
De Ramírez de la O recordó que es la presidenta electa quien quiere que se quede al frente de la Hacienda Pública, y afirmó que “es de los mejores economistas de nuestro país”.
Sobre el futuro canciller, Juan Ramón de la Fuente, dijo que ha tenido un desempeño ejemplar en los cargos que ha tenido como rector de la UNAM, secretario de Salud, y “últimamente, embajador de México ante la ONU”.
Al referirse a Marcelo Ebrard, subrayó que “tiene toda la experiencia”.
“A él le tocó la negociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, en el tiempo del expresidente (Donald) Trump, que ese es un hombre fuerte, de carácter, pero también visionario”.
Recordó que Trump no quería el tratado, pero se fue convenciendo y que ahora se ha beneficiado la economía de los tres países que integran el acuerdo comercial: Estados Unidos, Canadá y México.
Por su parte, Claudia Sheinbaum, destacó la transición que se lleva a cabo y que ya ha visitado 16 entidades para conocer los avances y pendientes que hay en el gobierno de México.
Resaltó el modelo de desarrollo de la Cuarta Transformación, llamada “economía moral o humanismo mexicano”, con sus tres principios:
“Por el bien de todos, primero los pobres, erradicar la corrupción y gobernar con el pueblo, para el pueblo y con el pueblo de México”, resaltó.
Subrayó que en este momento, en México han disminuido la pobreza, las desigualdades y ahora “hay crecimiento y hay empleo, crece el salario”, y somos el principal socio comercial de Estados Unidos, con quien “se negocia en condiciones de igualdad, no de subordinación”.
Fuente: Latinus