Autoridades de salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informaron durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que este martes comenzó la dispersión de más de 5 mil millones de pesos para el programa “La clínica es nuestra”, con el que se busca el mejoramiento de casi 12 mil centros de salud.
“El 99 por ciento de las unidades el día de hoy están ya enlazados con los comités en los estados, el monto total de la inversión que hoy empieza a dispersarse es de 5 mil 87 millones de pesos, solamente de estos estados (siete entidades del sur) son 2 mil 431 (millones de pesos)”, señaló el director del IMSS, Zoé Robledo.
En la conferencia matutina se enlazaron virtualmente los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón; Veracruz, Cuitláhuac García; Campeche, Layda Sansores; Oaxaca, Salomón Jara; Quintana Roo, Mara Lezama; Guerrero, Evelyn Salgado y Tabasco, Carlos Merino, para dar cuenta de la entrega de recursos a los centros de salud.
El titular del IMSS afirmó que este programa tiene una duración anual, de acuerdo con las reglas de operación, aunque se podría extender para una segunda etapa, cuando concluyan los comités y después de una comprobación de gastos.
“Estos centros de salud estaban abandonados, no tenían ni médicos y donde había médico era de lunes a viernes, por lo general eran médicos que iban a hacer servicio social, ahora en estos centros de salud van a haber médicos todos los días, por eso la contratación de médicos, desde luego que en todos estos centros de salud tiene que haber medicamentos“, afirmó el mandatario federal.
Fuente: Latinus