El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este miércoles que pedirá a la canciller Alicia Bárcena que busque al embajador de Estados Unidos en el país, Ken Salazar, para encontrar una solución a la suspensión temporal de las importaciones de aguacate mexicano ordenada por las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos suspendió temporalmente el fin de semana las importaciones del fruto y de mango desde Michoacán, a raíz de que dos inspectores de su representación diplomática en México fueron retenidos durante una protesta en una comunidad.
“Lo del aguacate lo tenemos que resolver”, afirmó en su conferencia matutina el mandatario, al anunciar la intervención de Alicia Bárcena, un día después de que el gobernador de Michoacán dijera que espera que esta semana se reanude la exportación de aguacates y mangos a Estados Unidos.
“Si ellos sienten que hay amenazas para sus inspectores, busquemos protegerlos como siempre lo hemos hecho y ayudarlos en su función, pero que no se tomen medidas unilaterales que no corresponden a las buenas relaciones”, señaló López Obrador.
Fuente: Latinus