En su discurso, López Obrador reafirmó que se jubilará contento porque Claudia Sheinbaum lo sucederá en el cargo. Destacó que su grado académico, doctora en Ingeniería, es una preparación que pocos gobernantes pueden presumir
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su satisfacción por el reporte del Banco Mundial (BM) que validó que durante su sexenio 9.5 millones de mexicanos salieron de la pobreza.
Hizo estas afirmaciones en un acto de entrega de títulos de propiedad para habitantes del municipio de Solidaridad, Quintana Roo, el primer acto de la gira del fin de semana en la que lo acompaña Claudia Sheinbaum, presidenta electa.
“Menos pobres. Ayer salió un informe de Banco Mundial donde reconocen que del 2018 al 2023 salieron de la pobreza cerca de 10 millones de mexicanos. Eso es lo más importante. Así termino mi gobierno”, resaltó.
El mandatario atribuyó lo anterior a su política de dar atención prioritaria a los más desprotegidos. Señaló que eso también benefició al sector privado.
“Y le va bien a los empresarios, le va bien a los banqueros. Decía yo que se redujo la pobreza, se redujo la desigualdad, pero también ganaron los de arriba”, aseguró.
En su discurso, López Obrador reafirmó que se jubilará contento porque Claudia Sheinbaum lo sucederá en el cargo. Destacó que su grado académico, doctora en Ingeniería, es una preparación que pocos gobernantes pueden presumir.
“Nada más piensen qué presidentes, qué primeros ministros, qué jefes de Estado en el mundo tienen nivel académico de doctor como nuestra presidenta. Y eso lo digo y lo subrayo, porque una de las cosas que debemos de hacer a un lado, para decirlo a lo tabasqueño, mandar al carajo, es el estar sintiéndonos acomplejados, que no nos acomplejen. No somos más, pero tampoco somos menos que nadie”, enfatizó.
En su intervención, Sheinbaum Pardo refrendó su compromiso de continuar con el proyecto de gobierno y bajo los principios del movimiento de López Obrador.
“Y eso es parte o fundamento de lo que llamamos la Cuarta Transformación. Es una transformación profunda, igual que las otras tres. Igual que la Independencia, que la Reforma, que la Revolución, sólo que ahora ha sido pacífica, pero no por ello no ha dejado de ser profunda. Y ahora, ya en unos días, nos toca la cuarta transformación de la vida pública”.
Cuando la próxima presidenta recordó que la administración de López Obrador está por terminar, entre los asistentes surgieron gritos para pedir que no se vaya.
“Andrés Manuel López Obrador siempre va a estar a con nosotros, en nuestro corazón, en nuestro pensamiento y en nuestra historia. Siempre”, respondió Sheinbaum ante la demanda de la gente.
Fuente: Latinus