El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que el gobernador de Nuevo León, Samuel García es víctima de un acoso, esto tras la denuncia de que colaboradores de Movimiento Ciudadano de su esposa Mariana Rodríguez han sido objeto de agresiones.
El mandatario detalló que personas no identificadas bajaron de sus vehículos colaboradores del gobernador y los golpean, además de que existen “muchos casos, los tenemos documentados, incluso hay grabaciones”.
“Expresar nuestro apoyo al gobernador Samuel García, decirle que no está solo porque está siendo víctima de un acoso, de fuertes presiones, están incluso personas no identificadas golpeando a sus colaboradores cercanos”, expresó el jefe del Ejecutivo en su conferencia de prensa matutina.
El presidente de la República pidió a las personas que promueven “este tipo de actos vandálicos” que dejen de incurrir esas prácticas y dijo que dio instrucciones para que se “presente un escrito a la Fiscalía General de la República y se haga una investigación, porque eso no se puede permitir”.
“No conviene a nadie, independientemente de qué partido es el gobernador, nosotros tenemos que buscar siempre la estabilidad política y no permitir actos vandálicos, y mucho menos cuando estos actos se presume vienen de otras instancias de gobierno o de grupos políticos facciosos”, aseveró.
El pasado viernes, Mariana Rodríguez, excandidata a la presidencia municipal de Monterrey, aseguró que al menos tres integrantes de su equipo fueron víctimas de agresiones y amenazas “por gente que dijo ser de Adrián de la Garza”.
“El profesor Mario Leal, Miguel Ángel García y Carlos Serna, tres hombres que vivieron en carne propia la violencia que la vieja política es capaz de cometer con tal de robarse la elección“, dijo Rodríguez, quien también acusó a la fiscalía estatal de intervenir en las votaciones tras impugnar los resultados para la alcaldía de Monterrey, donde ella fue candidata de Movimiento Ciudadano y perdió ante Adrián de la Garza.
Fuente: Latinus