Alcalde prófugo de Santo Tomás de los Plátanos acusa motivaciones políticas tras intento de detención

“Ya no quiero un cargo público, sólo quiero paz y libertad. Esto es político”, dijo Luis Hernández de Paz

Este viernes, Luis Hernández de Paz, alcalde prófugo de Santo Tomás de los Plátanos, Estado de México, aseguró que se presentó a rendir protesta al cargo el pasado 17 de diciembre porque contaba con una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión.

A través de un video difundido por el medio local AD Noticias, Hernández de Paz acusó que el intento fallido de detención registrado durante su toma de protesta tenía motivaciones políticas. Aseguró que el verdadero objetivo era impedir que asumiera el cargo, lo cual considera un acto de venganza por haber ganado en las elecciones del pasado mes de julio.

“Que sepan que es alguien que perdió las elecciones del 2 de junio, es por eso que están haciendo todo ese desastre. Que sepan que a todas esas personas que se llevaron detenidas, llegaron a las viviendas porque la persona Adriana Rodríguez, que trabaja muy cerca de la gobernadora Delfina Álvarez, anda señalando dónde viven cada una de las personas que salen en el video y que apoyaron mi candidatura. Están entrando sin ninguna orden de cateo, robando sus cosas de valor”, acusó en un video.

Hernández de Paz detalló que Juan Pablo Cortés Torres, titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal en el Estado de México, con residencia en Toluca, le había otorgado una suspensión provisional y por eso se presentó a rendir protesta.

“Ya no quiero un cargo público, sólo quiero paz y libertad. Esto es político”, dijo entre lágrimas.

En su mensaje, pidió ayuda a las autoridades federales, así como a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y a organizaciones de derechos humanos.

Luis Hernández de Paz huyó el pasado 17 de diciembre, luego de que elementos de seguridad trataron de detenerlo en la ceremonia para asumir el cargo de presidente municipal.

En el evento, Luis Hernández, rindió protesta como alcalde en el marco del cambio de gobierno en el municipio, ante un grupo de personas que se congregaron para presenciar el acto.

Al momento de terminar la ceremonia, personal de seguridad se le acercó por la espalda y lo sujetaron, por lo que otras personas intervinieron, y entre los forcejeos, Hernández de la Paz escapó y se fue corriendo del lugar.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta