Sinaloa.- El alcalde Gerardo Vargas pidió comprensión a la ciudadanía y anunció que en el acto protocolario participarán los integrantes del Cabildo así como las Fuerzas Armadas; asegura que hay que mandar un mensaje de solidaridad
Como una muestra de solidaridad con el gobierno de Sinaloa y su titular, Rubén Rocha Moya, el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, canceló la fiesta pública por el Grito de Independencia.
El anuncio se produce en medio de la ola de violencia registrada en los últimos cuatro días en la Sinaloa, que ha dejado, según cifras oficiales, al menos nueve asesinatos, 14 personas desaparecidas, y ocho lesionados por arma de fuego.
Los festejos programados para el 15 de septiembre, que incluían juegos mecánicos gratuitos, además de la presentación de artistas locales y nacionales, quedaron suspendidos, no así los actos protocolarios, los cuales se llevarán a cabo con la participación del Cabildo y las Fuerzas Armadas.
“Quiero notificar al pueblo de Ahome, que he tomado una decisión importante solidaria hacia el gobierno del estado, hacia mi jefe político, el señor gobernador Dr. Rubén Rocha Moya, y vamos a suspender en el municipio todos los eventos públicos masivos que teníamos programados para la Ceremonia del Grito de Independencia el 15 de septiembre”.
El alcalde Vargas Landeros consideró necesario enviar en estos momentos un mensaje de unidad y solidaridad en la entidad.
“Es justo, correcto, es necesario mandar una señal de solidaridad al Estado y sobre todo al país, que aquí en Sinaloa somos gente unida, gente de trabajo, gente que queremos la paz y que queremos la tranquilidad de nuestras familias”, afirmó.
Aunque las celebraciones masivas fueron suspendidas, Vargas Landeros aseguró que los actos cívicos programados para el 13 de septiembre, en conmemoración de la gesta heroica de los Niños Héroes, se llevarán a cabo conforme a lo previsto.
Además, confirmó la realización de la tradicional Carrera de la Independencia, así como el protocolo del Grito, y garantizó que estos actos se desarrollarán con normalidad, para cumplir con el rito patriótico por el 214 aniversario de la Independencia de México.
El presidente municipal pidió comprensión a la ciudadanía por la cancelación de los festejos, y expresó su deseo de mantener la paz y el orden en la región.
“Ofrezco una disculpa y les pido comprensión”, dijo el alcalde, quien reiteró que la decisión que tomó lo hizo en beneficio de la entidad.
Fuente: Latinus