La gobernadora Tere Jiménez destacó que Aguascalientes ocupa el sexto lugar entre las entidades más competitivas del país; “la ubicación geográfica, capacidad académica y el talento de los jóvenes son los principales pilares para conseguirlo”, dijo
Aguascalientes se aproxima a convertirse en el gigante de la industria de semiconductores en todo el país, condición que la entidad refuerza diariamente con formación de profesionales y fomento a las relaciones internacionales, señaló la gobernadora Tere Jiménez.
A través de un comunicado, el gobierno estatal de la entidad destacó que Aguascalientes ocupa el sexto lugar entre los estados más competitivos del país.
“La ubicación geográfica, capacidad académica y el talento de los jóvenes son los principales pilares para conseguirlo”, subrayó la gobernadora Jiménez.
Agregó que el 33% de los programas de educación superior se imparten en las áreas de ciencias, ingenierías, matemáticas y tecnología, “lo cual se refuerza con el aprendizaje de otros idiomas”.
“Esta entidad alberga a más de 260 compañías extranjeras en los sectores automotriz, tecnologías de la información, fabricación de componentes electrónicos, agroindustria, investigación, logística y desarrollo de la industria”, indicó.
La Fundación México-Estados Unidos para Ciencia (FUMENC) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) señalaron en un estudio que Aguascalientes “se distingue como uno de los estados del país con mayor actividad en la cadena de suministro de semiconductores”, señalo el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), Esaú Garza de la Vega.
“Aguascalientes está preparado para ampliar su participación en el sector, especialmente en los ámbitos de las materias primas, ensamblaje, pruebas y empaquetado, así como en el diseño básico e intermedio de chips”, ahondó el funcionario.
Fuente: Latinus