El estudiante de bachillerato recibió un impacto de bala en el abdomen el pasado sábado 17 de agosto afuera de un comercio ubicado en la carretera Anáhuac y Héroe de Nacataz
El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, confirmó la tarde del jueves el fallecimiento de un adolescente de 16 años que recibió diversos disparos por parte de elementos del Ejército Mexicano cuando se encontraba trabajando en un establecimiento ubicado en esta entidad.
El estudiante de bachillerato, identificado como Armando Hernández, recibió un impacto de bala en el abdomen el pasado sábado 17 de agosto, afuera de un comercio ubicado en la carretera Anáhuac y Héroe de Nacataz.
El menor falleció tres días después del ataque, alrededor de las 6:10 de la tarde del miércoles en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Gerardo, Nuevo Laredo, como consecuencia de las heridas de bala.
La lesión que presentaba el menor le ocasionaron daños graves a sus órganos vitales y un shock séptico del cual no se pudo recuperar, después de 72 horas de estar luchando por su vida”, dijeron los médicos al Comité de Derechos Humanos.
Tras el hecho, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas abrió la carpeta de investigación 366/2024 para esclarecer el asunto y dar con los responsables, detalló el comité.
La madre de la víctima, Alma Karina Gallardo, informó que presentará demanda en contra del personal de Ejército Mexicano por el homicidio de su hijo y sus abogados presentarán evidencias de la participación del personal militar.
El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo mencionó que los familiares solicitaron al gobernador Américo Villareal y al presidente Andrés Manuel López Obrador, ayuda para solventar los gastos derivados de la hospitalización de Armando Hernández, sin embargo, ninguno respondió al llamado.
Armando Hernández “era originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, estudiaba el bachillerato y durante el periodo de vacaciones busco sub emplearse como limpiador de predios para seguir pagando sus estudios”.
Fuente: Latinus