“Todo indica que esta persona estuvo esperando a la mujer y cuando se encuentra con ella, empieza a agredirla y traía un arma de fuego con la que la amenaza y la quiere agredir”, indicó el secretario de Seguridad
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, informó que las autoridades investigan la balacera en las inmediaciones del metro Insurgentes, de la Línea 12, como un intento de feminicidio.
La tarde de este jueves se registró una intensa movilización en el cruce entre la avenida Félix Cuevas e Insurgentes por lo que en un inicio se señaló que habría sido un robo.
Sin embargo, más tarde el secretario confirmó que la principal línea de investigación es el intento de feminicidio por una presunta relación afectiva previa.
En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad precisó que el agresor portaba un armado de fabricación casera, de madera y calibre 22; fue abatido.
Por su parte, la víctima resultó lesionada en la cabeza luego de que uno de que al romperse el vidrio en las inmediaciones de la estación por el impacto de una bala.
“Todo indica que esta persona estuvo esperando a la mujer y cuando se encuentra con ella, empieza a agredirla y traía da un arma de fuego con la que la amenaza y la quiere agredir”, añadió el secretario.
El secretario explicó que policías que estaban patrullando en la zona detectaron los disparos y al acercarse al lugar se dieron cuenta que una persona estaba forcejeando con una persona.
Entonces, el agresor voltea y dispara contra los elementos, acción que fue repelida y provoco que este perdiera la vida.
Fuente: Latinus