Medios locales indicaron que el hallazgo ocurrió la madrugada de este sábado, cerca de las inmediaciones de la armadora Mazda
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que el sábado fueron abandonados cinco cadáveres debajo de un puente sobre la carretera hacia la comunidad Cárdenas, en el municipio de Salamanca.
Los cadáveres correspondían a cinco hombres y presentaban hullas de tortura, incluso algunos estaban desmembrados.
El hallazgo se hizo en la madrugada del sábado 8 de febrero en la autopista Irapuato-Celaya, cerca de las inmediaciones de la armadora Mazda, detallaron medios locales.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de las víctimas, pero se reveló que la mayoría son adultos jóvenes.
Además, en el puente fue colgado un mensaje amenazante en contra de dos personas identificadas como “Barrón” y “Kunda”, así como en contra de la fiscalía de Salamanca.
El mensaje, presuntamente, fue firmado por el Cártel de Santa Rosa de Lima.
El pasado 26 de enero, un grupo de civiles armados irrumpió en una fiesta en Salamanca, dejando un saldo de dos personas sin vida y 12 heridos, entre ellos un adolescente.
Guanajuato es una de las entidades más violentas del país; en lo que va del 2025 se contabilizan alrededor de 337 homicidios, según datos preliminares del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En el 2024, el estado del Bajío registró la mayor cantidad de asesinatos en el país con 2 mil 553 casos.
Además, de los 122 mil 075 personas desaparecidas y no localizadas en todo el país, 3 mil 45 fueron reportados en Guanajuato.
Fuente: Latinus