A un día de dejar el cargo, encuentran sin vida al alcalde de Nanacamilpa, Tlaxcala

En el sitio observaron un lago hemático a la altura del cráneo y una arma de fuego a un costado de sus pies, por lo que se presume se habría quitado la vida

Tlaxcala, Tlax. A un día de dejar el cargo, el presidente municipal de Nanacamilpa, Oswaldo Manuel Romano Valdés, fue hallado sin vida en su domicilio la noche del jueves.

Según un reporte al Servicio de Emergencias 911, cerca de las 23:15, en una casa de la colonia Álvaro Obregón del municipio de Nanacamilpa –ubicado al poniente del estado de Tlaxcala–, se encontraba una persona del sexo masculino sin signos vitales, y con traumatismo en el cráneo.

Al lugar arribaron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas, quienes confirmaron que la persona había fallecido; en el sitio observaron un lago hemático a la altura del cráneo y una arma de fuego a un costado de sus pies.

“Los datos del hombre corresponden a una persona de 31 años de edad, de nombre Oswaldo N.”, quien fue identificado como alcalde de Nanacamilpa y este viernes 30 de agosto terminaba su periodo constitucional de tres años.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que el Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente.

JOVEN Y CON UNA TRAYECTORIA ASCENDENTE

En 2022 llamó la atención que el municipio de Nanacamilpa, en el estado de Tlaxcala, sería gobernado por uno de los políticos más joven. Oswaldo Manuel Romano Valdés, de entonces 28 años de edad, resaltó que contaba con retos para sacar avante a la demarcación, al tiempo de demostrar que podía hacer un buen papel tras colocarse como el edil más joven del municipio en un trienio.

El político afiliado a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), inició su carrera en 2014 y, al asumir el cargo, apostó por programas de índole social que remarcaba, caracterizan a la denominada Cuarta Transformación.

Nacido en el estado de Tlaxcala en 1993, contaba con una carrera en Ciencias políticas y admi­nistración pública y, desde temprana edad demostró interés por incursionar en la política, por lo que fue parte del denominado Morenaje, es decir, del Movimiento de Regeneración Nacional de Jóvenes Estudiantes por los que resultó electo.

A los 21 años tuvo la oportunidad de desempeñarse como regidor, siendo además el más joven dentro de la administración 2014-2016; posteriormente, Lorena Cuellar, actual gobernadora del estado, le hace la invitación a ser asesor político dentro del Senado de la República.

“Yo siempre le he dicho a la ciuda­danía que tenemos que ir retomando las nuevas políticas. Las nuevas gene­raciones tenemos que ir retomando nuevos perfiles y quienes nos van a ir representando a futuro. Agradezco a la ciudadanía que me dio su voto de confianza para poder representarla como presi­dente municipal y pues invitar a la juventud a que se involucre dentro de la política”, destacó en 2022.

Al momento de su muerte, el presidente municipal de Nanacamilpa, Tlaxcala, contaba con 31 años de edad y por ahora, se desconocen los motivos por los cuales presuntamente atentaría contra su vida.

“Quiero que me recuerden como un buen presidente”, declaró en el marco del arranque de su gestión.

Fuente: Vanguardia

Síguenos y dale Me Musta