31 personas abandonan anexos en Sinaloa tras ser ‘invitadas’ a unirse al crimen organizado, según fiscal

La titular de la Fiscalía General del Estado, Zulema Sánchez Kondo, aseveró que elementos de la policía de investigación recorrieron cinco centros de rehabilitación y que dan seguimiento al caso por el delito de privación de la libertad

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa informó que al momento se han contabilizado 31 personas que han dejado centros de rehabilitación de manera voluntaria, pero de oficio se investigan estos casos como privación de la libertad.

En una entrevista con medios, Zulema Sánchez Kondo, titular de la FGE, señaló que elementos de la policía de investigación recorrieron cinco centros de rehabilitación, también llamados anexos, en Mazatlán.

“Son 16 personas en un primer centro, cuatro en otra, 10 en otro y uno en otro, un total de 31 personas que se van de manera voluntaria. La fiscalía abre investigación de manera oficiosa a través del reporte que recibimos”, comentó.

La fiscal recalcó que las personas se fueron de los anexos voluntariamente después de que sujetos armados los invitaran a unirse a ellos, de acuerdo con la información recabada en entrevistas a las familias.

“No fue forzado, se presentaron en los anexos y se les invitó a unirse y las personas que decidieron irse, se fueron”, insistió.

“Hasta el momento tenemos el reporte de dos mamás de dos personas que salieron de los anexos”, agregó.

Respecto al asesinato del youtuber Leobardo Aispuro, conocido como “El Gordo Peruci” ,en la colonia 21 de Marzo, en Culiacán, Sánchez Kondo aseveró que por este hecho una mujer está hospitalizada y un menor de edad resultó con lesiones leves por las esquirlas de balas.

El creador de contenido se encontraba con su esposa en el momento del ataque y resultó herida por los disparos, por lo que fue trasladada a un hospital para ser atendida.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta