Familiares dieron a conocer la muerte de O. J. Simpson, la exestrella de futbol americano que fue absuelto en 1995 de asesinato.

Se informó que murió O. J. Simpson a los 76 años de edad. La exestrella de la NFL cuya historia cambió cuando fue acusado, y posteriormente absuelto, de los asesinatos de su ex esposa y un amigo en el llamado “juicio del siglo”, que se realizó en 1995.

La familia del ex jugador dio a conocer la noticias a través de la cuenta oficial O. J. en X (antes Twitter) explicando que: “El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer”.

¿Quién fue O. J. Simpson?
Su nombre completo era Orenthal James Simpson y saltó a la fama en el campo del futbol al ser parte de la NFL, donde jugó alrededor de 11 temporadas; casi todas con los Buffalo Bills.

Fue considerado uno de los mejores corredores de todos los tiempos y su éxito hizo que rápidamente se volviera una figura popular en el público estadounidense.

Después de retirarse en 1979, con los 49ers de San Francisco, decidió seguir una carrera como actor y presentador. Aunque mientras fue jugador, hizo varias apariciones televisivas.

Entre los papeles que hizo está el Detective Nordberg, en la saga ¿Dónde está el policía?.

El caso O. J. Simpson
El éxito de O. J. se vio en declive cuando en junio de 1994 fue arrestado y acusado de matar a su ex esposa Nicole Brown y a su amigo Ron Goldman.

El juicio duró once meses, de noviembre de 1994 a octubre de 1995. Fue llamado el “juicio del siglo” debido a lo popular que fue a nivel internacional y a la enorme cobertura mediática que tuvo; desde la persecución que se hizo para su detención hasta el momento en el que fue absuelto de ambos asesinatos.

Aunque el jurado declaró inocente a O. J. Simpson, luego en una corte civil fue hallado culpable y obligado a pagar 33,5 millones de dólares en daños, una cuenta que nunca finiquitó.

¿Por qué fue a la cárcel O. J. Simpson?
A pesar de salir medio librado del “juicio del siglo”, Simpson no pudo evitar las rejas. En 2007 fue arrestado en Las Vegas luego de que él y otros hombres invadieran la habitación de un hotel de coleccionistas de objetos deportivos.

O. J. Simpson aseguró que le habían robado objetos y fue a recuperarlos. Sin embargo, en 2008 un jurado lo declaró culpable de 12 cargos, entre ellos secuestro y robo a mano armada.

Pasó nueve años en prisión y fue puesto en libertad en 2017.

Fuente: Animal Político

About Author

Artículo anteriorInaugura alcalde Fiesta del Mariachi
Artículo siguienteExplosión en tortillería de Lomas de San José