En la Opinión

El Chisme de la semana…

Maestros de la Sección 42 preparan acciones en contra de su líder quien se la pasa de fiesta en fiesta en lugar de representarlo, dicen.

Por Luiz Varela

 

El líder sindicato de la sección 42 del SNTE, Manuel Quiroz Carbajal, solo se desde vive por realizar fiestecitas con el dinero de las arcas del mencionado grupo de trabajadores de la educación en el estado de Chihuahua, en vez de solucionar el problema que tienen en Pensiones Civiles del Estado.

Tanto así que no ha querido informar sobre el tema de la retención del 3% del sueldo de los maestros activos y pensionados que suman alrededor de 28 mil miembros quienes en su mayoría están padeciendo la falta de servicios médicos por la falta del pago a esa institución, lo que ha llevado a pensar que ya tiene un arreglito con la gobernadora del estado Maru Campos Galván.

El caso es que esta noche se reunió un grupo de maestros para detallar que tipo de acciones legales emprenderán en los próximos días por lo que solicitaron la presencia del abogado Gerardo Cortinas Murra, para que les asesorara sobre el tema y ver que posibilidades hay de entablar una serie de demandas y/o promover acciones legales para que se transparente dónde está quedando ese recurso.

Es que hasta el momento hay un adeudo de más de seis mil millones de pesos a PCE, luego de que las distintas descentralizadas del gobierno, así como la Universidad Autónoma de Chihuahua UACH y otras dependencias más no han entregado ese recurso.

Entre las dependencias que hasta la fecha no han entregado ese recurso se encuentra las distintas juntas de Agua, la UACH, el Congreso del Estado, Tesorería, es decir en el listado de 32 dependencias estatales, esas son las que los maestros manifiestan son las que no han entregado lo correspondiente.

El problema se agrava ya que ante la visita del líder sindical a esta frontera para presenciar la develación de una Placa al Maestro Ilustre, el grueso del Sindicato sostendrá una reunión este miércoles por la mañana en las instalaciones de esa agrupación para ponerse de acuerdo sobre qué medidas tomarán, luego de la junta que sostuvieran algunos de los líderes de la Sección 42 y el abogado Cortinas Murra.

La realidad es que debido al multimillonario adeudo que tiene el Estado, se comenta que el servicio médico les ha sido suspendido lo que pone el riesgo la salud y la vida de los agremiados, es más algunos temen que ante la falta de respuesta del gobierno de Campos Galván, ellos terminen atendidos en el ICHISAL.

Ante la gravedad de la situación, el mismo director de Pensiones Civiles, Hugo Gutiérrez Ávila, se ha estado escondiendo de los docentes tanto activos como pensionados que lo han estado buscando, con el propósito de no dar respuesta a las preguntas que ellos tienen.

Sin duda el gobierno de Maru, así como la administración de Quiroz en SNTE, muestra las extravagancias y mentiras con las que se han estado manejado en el tema de los dineros tal y como sucedió en la era del corralismo, en donde ex gobernador de Chihuahua, desviaba esos recursos para solventar otros.

 

 

 

 

About Author

Artículo anteriorLo encuentran culpable por un homicidio cometido en domicilio de la colonia Palmas del Sol
Artículo siguienteDeclarado culpable el actor mexicano Pablo Lyle por homicidio involuntario en EE UU