En visita guiada que hicieron 72 niños, 20 padres de familia y siete docentes de la Escuela Primaria Carolina Zambrano a las instalaciones de la mini ciudad vial, agentes de Seguridad Vial les platicaron sobre temas como el uso de las señales informativas, restrictivas y preventivas.
La charla fue con el objetivo de concientizarlos acerca de los riesgos que existen al cruzar la calle, la importancia de utilizar los pasos peatonales, las razones por las que los adultos son infraccionados y la importancia de hacer caso a las normas viales
Durante esta visita, los pequeños conocieron la sala de exhibición dedicada a la historia de esta dependencia municipal donde se muestran diferentes atuendos utilizados por los policías viales y fotografías de distintas épocas.
Además, los visitantes se divirtieron recorriendo el circuito conformado por el bulevar Del Niño, la avenida Educación Vial, la calle de Los Sueños y la calle de Los Abuelos.
En el mismo lugar, los agentes impartieron la plática de Alumno Vial a 50 estudiantes de este plantel, a quienes se les ilustró de forma creativa y divertida sobre la importancia y las obligaciones que tiene el peatón, el uso correcto de la vía pública, los colores del semáforo, el puente peatonal y el uso del cinturón de seguridad.
Por otro lado, en el Jardín de Niños Bertha Von Glumer se dio a 15 asistentes una plática sobre la importancia de contar con una brigada escolar en el plantel.
La charla incluyó temas como la identificación de zonas conflictivas en el entorno escolar y la resolución de conflictos, entre otros.
Se invita a las escuelas de la localidad a agendar un espacio por medio de los números telefónicos 656-737-0334 o el 656-737-0335, también se puede acudir directamente a las instalaciones de Heroico Colegio Militar casi esquina con calle Universidad, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial” con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad social al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.