Ciudad Juárez, Chih.- A través de los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito de la Zona Norte, se vinculó a proceso a José Luis S. T., por su probable responsabilidad penal en el delito de extorsión agravada, cometido en perjuicio de un comerciante juarense.
Mediante la formulación de imputación, se le indicó al detenido, que enfrenta una investigación por su supuesta participación delictiva de los hechos ocurridos el pasado 30 de julio, en el interior de una tienda de abarrotes de la colonia Rincón del Río.
La investigación ministerial, establece que el sujeto llegó hasta establecimiento comercial y le entregó a la víctima un papel que decía que le tenía que entregar una cantidad de dinero, exigencia que realizó coaccionado el ánimo con un arma de fuego.
El Juez de Control del Distrito Judicial Bravos que conoció del asunto bajo la causa penal 4649/24, resolvió la situación jurídica del imputado que permanece en prisión preventiva y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.