Ciudad Juárez.- Comerciantes del mercado popular San Pacho realizaron una manifestación frente a las oficinas del Gobierno del Estado, ubicadas en el Eje Vial Juan Gabriel, para reclamar la falta de atención por parte de los representantes del predio en el que trabajan y de una jueza que, aseguran, actúa de forma parcial en su contra.
Según la denuncia pública, una secretaria y la jueza Aurelia Flores estarían favoreciendo a intereses particulares en perjuicio de los locatarios.
Rubén Velázquez Flores, representante de los vendedores, indicó que el terreno está en proceso de venta, pero que no se les notificó ni se les consideró para adquirirlo. En cambio, se está beneficiando a una desarrolladora que pretende construir 40 viviendas, lo cual afectaría a 700 familias que dependen de su trabajo en esa zona.
Los comerciantes solicitan que se les permita comprar el predio, argumentando que han pagado puntualmente 15 mil pesos de renta mensual durante más de 20 años, incluso durante la pandemia, a pesar de la crisis que golpeó fuertemente a la zona.
Advierten que, de no recibir una respuesta favorable, seguirán protestando en diversas instancias municipales y donde sea necesario para exigir el reconocimiento de su antigüedad en el lugar.
Finalmente, mencionaron que los abogados de los propietarios han establecido un precio desproporcionado de 65 millones de pesos o, en el mejor de los casos, 35 millones, cifra que consideran una exageración, según declaró el líder comerciante.