Varias mascotas del RAMM esperan ser adoptadas por familias que las amen

 

Visiblemente lastimada y detrás de una malla que la resguarda, se encuentra un “lomito” hembra, de raza mestiza pitbull que hace un mes llegó al Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM).

La perrita, que hasta el momento se desconoce su nombre, fue maltratada y abandonada por sus dueños, quienes la dejaron amarrada de un poste, sin agua, sin alimento y expuesta a los rayos solares.

Esta mascota es atendida por veterinarios del RAMM, quienes además buscan que pronto pueda integrarse y estar lista para ser adoptada por alguna familia que pueda acogerla.

Como este “lomito” se encuentran otros perritos, así como 24 gatos que están en espera de que alguna persona les dé un hogar.

El director de Ecología, César Díaz Gutiérrez, comentó que actualmente el Centro de Rescate alberga a 86 mascotas, de las cuales 32 son perros y gatos adultos.

En el mismo espacio están canes de distintas razas, tamaños y edades. Ahí se encuentra una hembra pastor alemán que de igual forma fue rescatada hace unos meses por la Dirección de Ecología, ya que presentaba lesiones en sus extremidades.

Otra perrita llegó al RAMM con sus dos cachorros, pues sufrían maltrato y los dejaron abandonados en un canal.

Díaz Gutiérrez indicó que los “michis” que están ahí también fueron abandonados, por lo que se rescataron y ahora se encuentran en el Centro de Rescate.

Las personas que deseen adoptar una mascota pueden acudir al RAMM, de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Los requisitos son acudir y hacer conexión con alguno de los animalitos, además de llenar una carta en la que se comprometen a cuidar a las mascotas.

Próximamente la Dirección de Ecología llevará a cabo la Cruzada por la Adopción junto con el evento Paseo con Huellitas, el próximo 31 de agosto, por lo que estarán las mascotas que ya estén listas para ser adoptadas.

Síguenos y dale Me Musta