Ciudad Juárez.- El regidor Pedro Matus Peña afirmó que, según investigaciones realizadas por el grupo edilicio del PT en conjunto con el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), se ha confirmado la existencia de agua en la región, aunque esta es salada. Ante esta situación, dijo existe una urgencia de que la JMAS invierta en proyectos que permitan desalinizar el agua y hacerla apta para el consumo humano.
“¡Sí hay agua en Ciudad Juárez, es falso que se esté agotando!” declaró Pedro Matus, regidor del Partido del Trabajo, en respuesta a las afirmaciones realizadas por Sergio Nevares, titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en fechas anteriores. Como portavoz de la gobernadora Maru Campos Galván, quien acuso de mentirosa a querer engañar a los juarenses al decir que el recurso hídrico está en peligro de agotarse.
“Es necesario destinar recursos suficientes en obras e investigaciones que permita convertir el agua salada en potable. Esto no solo mejoraría la calidad de vida de los habitantes de la frontera, sino que también incrementaría la presión en la red de suministro”, comentó Matus Peña.
El regidor también acusó que en muchas colonias de la ciudad están enfrentando cortes de agua que duran horas, días, e incluso semanas, lo que ha resultado en un aumento de las quejas contra la dependencia, no solo por esa situación si no también por fugas de agua en las tomas domiciliarias. Sin embargo, resaltó que, a pesar de los problemas con el suministro, los recibos de cobro siguen llegando puntualmente a los hogares.
En cuanto a las quejas que se presentan semanalmente ante la JMAS, Matus agradeció la atención del licenciado Alfredo, quien, aunque no siempre logra resolver completamente los problemas, al menos se asegura de atender las solicitudes de los ciudadanos.