La Comisión de Nomenclatura y Patrimonio Cultural se reunió con personal de las direcciones generales de Obras Púbicas y Desarrollo Urbano para conocer la situación de diversas esculturas en la ciudad.
La coordinadora de la Comisión, Austria Galindo Rodríguez, así como las ediles Martha Patricia Mendoza Rodríguez y Tania Maldonado Garduño, analizaron lo referente al nombre de calles y fraccionamientos.
Galindo Rodríguez comentó que en esta reunión se contó con la presencia del titular de Obras Públicas, Daniel González García, para analizar la situación de la escultura de Manuel Gómez Morín, que se encuentra en el Parque Fuentes del Valle; así como de las efigies de Luis Donaldo Colosio que se ubica en el Parque Borunda y de Francisco Villarreal, en el Centro Histórico.
Comentó que se espera que estas esculturas se inauguren en las próximas semanas, ya que por la veda electoral no se llevaron a cabo las ceremonias correspondientes.
En cuanto a la situación de los nombres de calles y fraccionamientos, comentó que se analizan las peticiones, ya que no hay arterias nuevas y cambiar el nombre es muy complicado debido a que se tiene que tener la anuencia vecinal.
Explicó que en el caso de las calles Los Silver y Los Silver 2 lograron hacer las modificaciones porque todos los vecinos estuvieron de acuerdo.