La presidenta Claudia Sheinbaum sabrá llevar una buena relación con Donald Trump, como en su momento lo hizo el expresidente López Obrador, señala el alcalde
Ciudad Juárez.- El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar expresó su respeto por los resultados de las elecciones en Estados Unidos, afirmando que es una “decisión soberana del pueblo estadounidense” y debe ser aceptada con respecto.
Con el virtual triunfo de Donald Trump, Pérez Cuéllar mostró confianza en que la relación entre México y Estados Unidos, liderada por la presidenta Claudia Sheinbaum, será sólida y positiva, similar a lo logrado durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador.
“Tenemos que respetar, es una decisión soberana del pueblo de los Estados Unidos. Estoy seguro de que la presidenta Sheinbaum, una mujer absolutamente capaz e inteligente, podrá manejar esa relación al igual que López Obrador. Nos va a ir muy bien, seguramente”, comentó.
Ante los comentarios de Trump sobre el posible cierre de la frontera y el aumento de aranceles, Pérez Cuéllar destacó que la interdependencia comercial y la conexión bilateral entre ambas naciones son tan solida que sería difícil afectarlas.
Aclaró que cualquier intento de desestabilizar esa relación impactaría no solo a un país, sino a todos los involucrados.
El alcalde señaló que la economía mexicana se mantendrá estable, recordando que la relación con Trump en su anterior administración fue favorable.
Añadió que muchas de sus declaraciones recientes fueron parte de su campaña electoral, y que confía en que Sheinbaum sabrá llevar una buena relación con el virtual presidente del país norteamericano.