Ciudad Juárez se vuelve cada vez más una localidad de personas mayores, por ello es necesario crear acciones y estrategias para hacer de esta frontera una ciudad amigable para este sector de la población, dijo Carlyn James Martínez, coordinadora de Personas Mayores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio.
La funcionaria acudió a la reunión de la Comisión de Atención a las Personas Mayores, donde dio a conocer que ya se cuenta con el grupo de trabajo interdisciplinario que buscará que esta localidad sea considerada como ciudad amigable.
El viernes se tendrá una reunión de trabajo en la que se presentará un diagnóstico de cómo se encuentra Juárez para dar servicio y bienestar a las personas adultas mayores, dijo James en la reunión de la Comisión Edilicia que coordina la regidora Dina Salgado Sotelo y que también la integran las ediles, Sandra García Ramos y Martha Patricia Mendoza Rodríguez.
Explicó que las ciudades amigables para las personas mayores tienen como principal objetivo transformar a las urbes en lugares que estén preparados y diseñados para dar una mejor calidad de vida a los adultos.
Dijo que la ciudad se tiene que transformar para ayudar a las nuevas personas mayores, es decir, instalar rampas, pasamanos y diversa infraestructura que facilite el desplazamiento y convivencia de este sector de la población.
“En Ciudad Juárez hay alrededor de 135 mil personas mayores y esta población está creciendo muchísimo; estamos viendo la necesidad de tener calidad de vida para nosotros, porque en unos años más habrá mucho menos jóvenes y mucho más mayores y esta ciudad se tiene que convertir en una amigable para las mayores”, afirmó.