El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, señaló que Ciudad Juárez contará con más beneficios fiscales al haber sido designada como Polo de Desarrollo para el Bienestar dentro del Plan México.
Así mismo, destacó que esta frontera cuenta con todas las condiciones para ser tomada en cuenta por el Gobierno Federal.
“Nos da mucho gusto, estamos muy contentos, muy entusiasmados, agradecidos y listos para trabajar y ver cómo podemos sumarnos para que esto dé muchos resultados para la frontera”, señaló.
El alcalde mencionó que el Gobierno Municipal estará estudiando qué acciones realizar para contribuir más al crecimiento, además considera que traerá mayor inversión federal al haber sido nombrada Polo de Desarrollo para el Bienestar.
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, por instrucción de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que esta frontera fue nombrada Polo de Desarrollo Social dentro del Plan México, debido a su potencial de crecimiento económico, social y cultural, así como a su ubicación estratégica en la frontera norte de México.
El funcionario federal indicó que habrá incentivos fiscales y apoyos especiales para atraer inversión productiva y mencionó que el objetivo es detonar el crecimiento económico en regiones estratégicas del país a través de estímulos que impulsen la inversión privada y la generación de empleos.
El Presidente Municipal consideró que una consecuencia lógica del anuncio podría ser la modernización del punto fronterizo Jerónimo-Santa Teresa, entre Chihuahua y Nuevo México, con el que se intenta aumentar la cantidad de cruces diarios en ese sector.