La Dirección de Justicia Cívica Municipal dio a conocer su reporte semanal del 31 de octubre al 7 de noviembre.
El encargado de despacho de la dependencia, Jorge Salomé Bissuet Galarza, detalló que se llevaron a cabo 119 audiencias ante el juzgado cívico, de las cuales 25 se realizaron en Riveras, 34 en el Cerecito, 48 en Vialidad y 11 en Centro, dijo el funcionario.
Las y los infractores por faltas administrativas fueron 44, en los que 27 cumplieron con arresto, 2 pagaron multa, 3 amonestados, 8 libres y a 4 se les conmutó la sanción por trabajo a favor de la comunidad.
Bissuet Galarza mencionó que las faltas más recurrentes fueron la alteración del orden público, causar escándalo en la vía pública, riña en la vía pública, así como faltas contra la dignidad de las personas y autoridades en general.
Asimismo, dijo que también se analizó el caso de 34 infractores por conducir en estado de ebriedad (27 hombres y 7 mujeres). También, se realizaron 55 audiencias programadas: 7 en Juzgados Cívicos especializados en materia de Vialidad, 20 en el Juzgado de Canalización y Seguimiento, así como 28 en el Departamento de Mediación y Conciliación.
Por último, el funcionario dio a conocer que se llevó a cabo la Cruzada Cívica en el Banco de Alimentos A.C. con un total de 60 personas infractoras canalizadas; 48 de vialidad poniente y 12 de vialidad sur.