Síndica arremete contra opositores tras votación dividida: “No trabajan y critican”

Ana Estrada menciona que también tiene tres meses en el cargo y que durante ese tiempo, ha presentado más trabajo que quienes criticaron su propuesta

 

Ciudad Juárez.– La síndica municipal, Ana Estrada, arremetió contra sus adversarios políticos luego de la criticaran la propuesta para enviar un exhorto al Congreso del Estado, en donde busca otorgar voz y voto a la figura de la Sindicatura en Cabildo.

Estrada defendió la iniciativa y cuestionó el desempeño de los regidores que votaron en contra, a quienes acusó de solo criticar y no presentar trabajo, además agregó que no es un capricho lo que ella está presentando sino una propuesta que beneficiará la figura no solo en Juárez sino en todo el estado.

“No es un capricho del presidente Cruz o un capricho de la síndica Ana Carmen, nosotros estamos aquí por la manifestación y la voluntad de una mayoría,” declaró Estrada, subrayando que la propuesta busca fortalecer la representación ciudadana y no responde a intereses personales ni políticos.

La votación dividida, que se resolvió con el voto de calidad del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, evidenció las tensiones en el Cabildo. Ante esto, la síndica comparó su trabajo con el de sus críticos: “Yo también tengo tres meses. Con mucho gusto y orgullo lo digo: he presentado más puntos de acuerdo que muchas de las regidoras y regidores que seguido se manifiestan en contra de los temas que podrían llevar este municipio, ahora sí que, a la vanguardia en el estado de Chihuahua.”

Ante el cuestionamiento si lo ocurrido en la sesión de Cabildo podría repetirse en el Congreso del Estado en donde se pueda cuestionar y criticar el exhorto que se le envía a los legisladores, ella comentó defendió su postura: “Mire, lo que vaya a suceder en el Congreso yo no puedo adelantar. Por lo pronto, nosotros vamos a llevar la iniciativa; ya serán encargados la presidencia y el Congreso, quienes turnan los asuntos… ya ellos harán lo propio.”

Finalmente, Estrada aseguró que su iniciativa respeta los procedimientos y normativas, reafirmando que su objetivo es el beneficio colectivo. “Estamos respetando justamente los procedimientos de seguir para llevar a la discusión este tema. También lo dije, estamos respetando las jerarquías de las normativas.”

La síndica cerró su declaración defendiendo la importancia de abrir espacios de participación en Cabildo, mientras cuestionó el trabajo de quienes se oponen a propuestas que, en sus palabras, “podrían transformar el municipio.”

Síguenos y dale Me Musta