Este fin de semana, las y los integrantes de los pueblos originarios que radican en esta ciudad se vieron beneficiados con los diferentes apoyos que brinda el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Desarrollo Social, informó el titular de la dependencia, Hugo Vallejo Quintana.
“Estamos trabajando para mantener una relación estrecha con los pueblos originarios que viven en esta frontera, pues la instrucción del alcalde es que sea continua la entrega de los apoyos a todos los grupos de la comunidad”, señaló el funcionario.
Las comunidades mazahua y chinanteca fueron las beneficiadas con despensas y material para la construcción, ayudas que se dieron con base a las solicitudes agendadas, añadió Vallejo Quintana.
“Sabemos que no hay presupuesto que alcance para cubrir las necesidades de todos los ciudadanos, sin embargo, los apoyos están a la orden del día. Las personas que requieran de ayuda, se pueden anotar en la lista de espera y con base en la depuración, se les estaría avisando si es factible la entrega”, comentó.
“Respecto a la depuración, si el beneficiario no acude a dos entregas continuas, el personal de la dependencia le buscará; de no ser posible su localización, se le dará de baja del programa”, indicó el director.
Vallejo Quintana dijo “Nosotros generamos el compromiso, por lo que si hay recurso definitivamente se buscará destinarlo de la manera correcta para beneficiar a las y los más vulnerables”, dijo Vallejo Quintana.
Es de esta manera que se trabaja con el programa “Cruzada por tu familia”, en donde se reparten 8 mil despensas al mes a quienes hicieron la solicitud desde hace meses.
Asimismo, el director de Desarrollo Social indicó que las visitas a las comunidades tienen, a su vez, el propósito de darles a conocer las diversas actividades que se están contemplando para el 9 de agosto, día en que se celebran los pueblos originarios, donde no solo participará Desarrollo Social, sino también la gran mayoría de las dependencias municipales.