Ayer, los obispos del país eligieron como su presidente a Monseñor Ramón Castro y Castro, titular de la Diócesis de Cuernavaca, quien se ha caracterizado por sus señalamientos sobre la inseguridad
La presidenta Claudia Sheinbaum tuvo este jueves una reunión privada con los integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
El encuentro, de carácter privado, tuvo lugar en la sede de la CEM en Lago de Guadalupe, en el Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
La mandataria se trasladó al lugar después de su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Llegó al complejo del Lago de Guadalupe alrededor de las 10:30 de la mañana. Estuvo con la jerarquía de la Iglesia católica poco más de una hora.
Al salir, la mandataria comentó solamente que le fue bien y que abordaron el tema de la seguridad, sin entrar en detalles.
La Conferencia del Episcopado Mexicano programó un “Mensaje al Pueblo de Dios con motivo de la CXVII Asamblea Plenaria de Obispos” en la que hablarán del “Resultado del diálogo fraterno con la Presidenta de México, fortaleciendo la relación Iglesia – Estado y explorando colaboraciones para el bien común, respetando la autonomía mutua”, dice la invitación de la CEM.
Ayer, los obispos eligieron como su presidente a Monseñor Ramón Castro y Castro, titular de la Diócesis de Cuernavaca, quien se ha caracterizado por sus críticas por el ambiente de inseguridad en el país.
“Cuánto se necesita la paz en nuestros corazones, en nuestras familias, en nuestras calles. Da la impresión de que la violencia está tomando las riendas del país, escuchamos tantos asesinatos”, expresó el prelado en su homilía del pasado domingo.
Respecto de renovación de su dirigencia, la CEM señaló en un comunicado que “los obispos que hoy asumen estas importantes responsabilidades lo hacen conscientes del gran compromiso que representa servir a la Iglesia en México en estos tiempos desafiantes. Su misión será guiar a nuestra Iglesia particular en comunión con el papa Francisco, respondiendo a los signos de los tiempos y a las necesidades más apremiantes de nuestro pueblo”.
Fuente: Latinus