Seguridad Pública incrementará vigilancia en el Parque Chuy Mota y la alberca Lolita Gómez

 

La Comisión Edilicia del Deporte y Cultura Física se reunió con personal del Instituto Municipal del Deporte y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para conocer las estrategias de seguridad y cuidado en el Parque Chuy Mota y la alberca semiolímpica, Lolita Gómez

La regidora y coordinadora de la Comisión, Karla Michaeel Escalante Ramírez, informó que gracias a los acuerdos que se llegó con el comandante de Seguridad Pública, Víctor Saucedo, se determinó implementar rondines de seguridad en ese lugar.

“Llegamos al acuerdo de que Seguridad Pública va a estar dando rondines permanentes a través de vehículos todoterreno, para poder entrar al parque y así evitar que personas ajenas al inmueble ingresen y vandalicen”, dijo la edil.

Comentó también que recibieron quejas que en la alberca Lolita Gómez se presentó un problema similar, por lo que la Seguridad Pública utilizará esta misma estrategia para cuidar que no se presenten actos de destrucción.

Escalante Suárez comentó que los actos se han suscitado de manera frecuente son el robo de material para partes de electricidad, robo y destrucción en los sanitarios de ambos parques e incluso robo y daño a la malla ciclónica.

La regidora solicitó a la comunidad que si ven actividades sospechosas dentro de los parques y edificios deportivos, informen a la policía municipal.

No se pide que confronten a las personas, sólo hagan su reporte para que sean los propios cuerpos de seguridad pública quienes hagan la vigilancia e investigaciones correspondientes.

En esta reunión se contó con la presencia de las regidoras Amparo Beltrán Ceballos y Mayra Karina Castillo Tapia, así como personal del Instituto Municipal del Deporte.

Síguenos y dale Me Musta