Con dos motobombas de gran capacidad y dos cuadrillas, la J+ se une a la búsqueda del joven estudiante del Conalep que fue arrastrado por la corriente de agua que se formó en la calle Tapioca como consecuencia de las lluvias que se registraron anoche en la ciudad.
Videos que circulan en redes sociales captaron el momento en que dos estudiantes del Conalep fueron arrastrados por la corriente en la calle Tapioca y Paseo de la Victoria. Uno de ellos fue rescatado, pero el otro aún no ha sido localizado, pese a que desde primeras horas de este sábado se iniciaron las labores de rescate. Su tía, Alejandra Rodríguez, ha estado en el lugar de búsqueda desde tempranas horas.
Trascendió que los bomberos y personal de Protección Civil limpiaron un desagüe de las maquiladoras que se encuentran en ese sector y no localizaron al joven, por lo que se presume que pudo haber sido arrastrado hasta el dique que se ubica atrás de las maquilas, donde lo buscan con dos lanchas de Protección Civil.
Por parte de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez se suministraron dos motobombas y dos cuadrillas, al frente de las cuales se encuentran la arquitecta Ileana Baca y el ingeniero Daniel Alvarado, coordinados por la arquitecta Guadalupe Trujillo, jefe de Alcantarillado de la J+.
Al hacer uso de estas motobombas se pretende facilitar la búsqueda extrayendo la mayor cantidad posible de agua del dique que se encuentra a un costado del fraccionamiento Gardeno, el cual tiene seis metros de profundidad.
Actualmente, en el lugar se encuentran 20 elementos de Protección Civil del Estado, personal del Cuerpo de Bomberos y 25 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que participan en la búsqueda del joven. Estas labores se prolongarán durante toda la noche y la mañana del domingo si es necesario.