Ciudad Juárez.- El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, lamentó la persistencia de la violencia en la ciudad, en donde solicitó no mezclar el tema de la violencia en contra de las mujeres que se han visto cada vez más involucradas por este problema. Además, mencionó que la lucha por el control del trasiego no solo de drogas, sino también de la comunidad migrante, ha intensificado la situación.
“El mes de enero fue el más alto en cuanto a personas asesinadas en hechos violentos”, señaló Pérez Cuéllar, “aunque se trabajó arduamente con el propósito de cerrar el mes con menos de 100 muertes, lamentablemente no se logró”.
El presidente municipal explicó que el tráfico de personas ha añadido una presión significativa a la ya existente problemática del narcomenudeo. “El tráfico de personas es el elemento que más presión ha metido, esto ha generado una fuerte disputa por ese tema, y estamos trabajando con los diferentes niveles de gobierno para abordarlo”, afirmó.
En ese sentido debido al número de personas de sexo femenino que perdieron o les quitaron la vida en diferentes hechos dolosos, Pérez Cuéllar enfatizó la importancia de que las autoridades no prejuzguen los casos. “Es crucial que la autoridad no prejuzgue, vamos a esperar a que estén listos los resultados de la fiscalía. Debemos luchar contra la violencia de género y asegurarnos de no estigmatizar estos hechos. Es una realidad que no debemos ignorar, pero tampoco debemos estigmatizar el tema de género”, concluyó.