Como parte de los compromisos de campaña de crear acciones y estrategias para una cultura de paz, este día el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer la incorporación de José Isaí Arámbula Barraza a su equipo de trabajo, en la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
En conferencia de prensa, el alcalde explicó que en campaña se firmó un documento llamado “Diálogos por la Paz” y uno de esos compromisos era crear acciones para tener una mejor comunidad, por ello se agrega a este nuevo funcionario.
Arambula Barraza se definió como un religioso y empresario, quien hoy tiene la oportunidad de ser un enlace entre las asociaciones civiles y religiosas, con todas aquellas acciones enfocadas a tener una mejor sociedad.
“Definitivamente será una gran responsabilidad, porque nos obliga a tener una comunicación más efectiva con nuestras comunidades eclesiásticas, católicas y evangélicas, civiles, universitarias y empresariales para la reconstrucción del tejido social”, dijo.
Aseguró que trabajará en tres campos de acción, las cuales son personas en movilidad, que implica fortalecer la cultura de la hospitalidad de los migrantes refugiados y desplazados.
Otro punto está enfocado en impulsar más asistencia para las víctimas de la violencia y el último será fomentar la educación por la paz a través de talleres de formación para padres y madres de familia, además de implementar actividades sobre la formación de valores.
Antonio Salas Martínez, director de Prevención Social de la SSPM, comentó que el esquema de trabajo presentado por el nuevo funcionario tendrá un impacto muy importante en territorio, en campo, escuelas y centros comunitarios.
La suma de Arámbula Barraza dará la oportunidad de trabajar más con los jóvenes, porque este es el momento de unir esfuerzos para protegerlos y transformarlos para que sean hombres y mujeres de bien en el futuro.