Ciudad Juárez.- Ante los problemas recurrentes de apagones que se registran varias colonias es necesario que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) incremente su inversión, desafío debe ser atendido por la dependencia para mejorar el servicio, señaló el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.
El presidente municipal indicó que existe una buena relación con el superintendente de la zona norte, y aseguró que el Gobierno Municipal buscará colaborar con la CFE para evitar interrupciones en el suministro eléctrico. “Nuestra meta es trabajar juntos para reducir los cortes de luz en la ciudad”, afirmó.
Pérez Cuéllar también destacó la necesidad de gestionar recursos adicionales en la Ciudad de México, con el propósito de solicitar mayor inversión para 2025 y que esto se aplique en la region, lo que permitirá garantizar un suministro energético adecuado y mejorar los servicios que requieren los habitantes.
El alcalde reconoció que, debido al tamaño de la ciudad, es fundamental obtener más apoyo en este aspecto. Subrayó que, con mayor inversión, será posible equipar mejor a la CFE para que los apagones afecten lo menos posible a los ciudadanos.
Asimismo, reiteró que buscará más respaldo a nivel federal, ya que la solución no depende únicamente de las autoridades locales. “La ciudad crece rápidamente, lo que requiere más inversión, pero esto no está en manos del superintendente local”, concluyó.