Se recupera producción agrícola en el Valle de Juárez

AQUÍ PUEDES VER EL VIDEO: https://www.facebook.com/share/v/Q8t1iYng7fCoPFNx/

Solución Nutritiva creada por la Dirección de Desarrollo Rural, ha beneficiado a los productores de esa zona con excelentes resultados en sus cultivos, por lo que agradecen al gobierno de Cruz Pérez Cuellar

Ciudad Juárez.- Productores del Valle de Juárez han expresado su satisfacción con la Solución Nutritiva desarrollada por la Dirección de Desarrollo Rural del Municipio, destacando los significativos beneficios obtenidos al sustituir sus tradicionales fertilizantes lo que marcado una diferencia notable en la calidad y cantidad de sus cosechas.

Arturo Luna, director de Desarrollo Rural, explicó que la solución nutritiva fue diseñada específicamente para mejorar el crecimiento de los forrajes y ayudar en la erradicación de plagas, beneficiando hasta ahora a unos 90 productores locales.

Durante un recorrido por las áreas agrícolas, se recopilaron testimonios de varios productores quienes agradecieron el apoyo tras los resultados alcanzados entre ellas Nancy Puebla, productora de nuez en el ejido de Loma Blanca, ella destacó que desde hace un año ha visto mejoras significativas en sus árboles gracias al apoyo municipal. “El beneficio ha sido enorme y me ha ayudado mucho en el cuidado de mis cultivos”, afirmó Puebla, resaltando el ahorro económico al evitar la compra de fertilizantes y productos químicos.

Otro de los testimonio sobre los beneficios que ha tendido desde que inició a utilizar la química fue don Efren Macio, quien cultiva trigo y alfalfa en El Valle, dijo que desde que comenzó a utilizar la solución nutritiva hace dos años, logró recuperar aproximadamente tres hectáreas de alfalfa que estaban en riesgo de perderse.

“Antes recogía alrededor de 40 toneladas, pero con la solución nutritiva he alcanzado las 50 toneladas”, compartió. “Esto ha representado un incremento de 120 pacas de alfalfa más de lo que solía cosechar anteriormente. Es un gran beneficio”.

El productor destacó el impacto económico positivo, mencionando que el costo del fertilizante que solía comprar rondaba los 11 mil pesos, pero gracias a la solución nutritiva ya no ha necesitado adquirirlo.

La solución se aplica a razón de 30 litros por hectárea, con un soporte mínimo de tres aplicaciones por temporada vegetativa, asegurando así un respaldo constante a los productores locales para mejorar sus rendimientos agrícolas de manera sostenible.

Síguenos y dale Me Musta