Ciudad Juárez.-Frente al escándalo político que arrastra al exgobernador del Estado, Javier Corral Jurado, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar se negó a comentar sobre los polémicos acontecimientos ocurridos en la Ciudad de México.
Cuando se le preguntó directamente sobre su opinión acerca de las acusaciones contra el exmandatario, Pérez Cuéllar se limitó a decir: “Sigo practicando mi inglés, no comments”.
No es la primera vez que el edil municipal opta por no pronunciarse sobre Corral, quien enfrenta acusaciones por el presunto desvío de 98 millones de pesos, relacionado con pagos a una empresa que supuestamente simuló trabajos en la reestructuración de la deuda pública estatal.
El expediente, que fue remitido por la Secretaría de la Función Pública del Estado al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), también incluye cargos por omitir la declaración de una propiedad en Ciudad Juárez, lo que podría llevar a la inhabilitación de Corral, quien actualmente es senador electo plurinominal por Morena.
Además, existe una denuncia presentada por el propio Pérez Cuéllar, en la que se acusa al exgobernador de posible evasión fiscal relacionada con el pago del impuesto predial en el municipio de Juárez.