La Comisión Edilicia de Educación y Cultura se instaló esta mañana; en lo que fue la primera reunión acordaron que uno de las tareas que llevará a cabo será analizar convertirla en dos, una que se encargue de Educación y la otra de Cultura.
La comisión quedó formada por el coordinador, regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz; como secretario, Héctor Hugo Avitia Corral y el vocal, José Mauricio Padilla, quienes fueron acompañados por la síndica Ana Carmen Estrada García y el director de Educación, Guillermo Álvarez.
En lo que se refiere a la división de la Comisión, se informó que esto se vio en el Cabildo anterior y se determinó turnarlo a la Comisión de Gobernación para que haga el análisis correspondiente, por lo cual se solicitará al coordinador que dé celeridad en la revisión.
El regidor Bueno Quiroz explicó que el motivo de la separación es que Educación y Cultura, aunque parecen ser muy similares, son distintas y cada uno merece su propio espacio porque analizan y determinan cosas diferentes.
Y si esto se logra tendrá un impacto muy positivo para ambas direcciones municipales, indicó.
Los regidores de esta Comisión acordaron pedir al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, que continúe con el compromiso de apoyo a los centros educativos públicos y a los estudiantes con la rehabilitación de las escuelas, la construcción de domos, la entrega de becas y paquetes de útiles escolares.
La síndica Estrada García dijo que tiene la plena confianza que el Presidente continuará apoyando a las escuelas y los alumnos, ya que él es un convencido de que la educación ayudará a mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos