Las comisiones edilicias de Atención a las Personas Mayores y Familia y Asistencia Social determinaron que la señora Sara Ortiz Soto será la merecedora al reconocimiento “Trayectoria de Vida” edición 2024.
En la reunión donde participaron la edil y coordinadora de Atención a Personas Mayores, Alma Edith Arredondo Salinas, así como Enrique Torres Valadez, Alma Dolores Adame Alvarado, Mireya Porras Armendáriz y Karla Michael Escalante Ramírez se analizaron los perfiles de los diferentes aspirantes.
Los candidatos al reconocimiento fueron la docente y comunicadora, Mónica Alicia Juárez Correa; el profesor Leonardo Cruz Escobar; el periodista Emilio Gutiérrez de Alba; el médico Moisés Rincón Reyes, Jaime Solorio Estrada y Sara Ortiz Soto.
“Llegamos al acuerdo que la ganadora es Sara Ortiz, quien es conocida en el municipio por sus gestiones, movimientos y la lucha que ha tenido siempre a favor de las personas mayores y por ello quedamos satisfechos con este reconocimiento”, informó.
Dijo que está pendiente la entrega del galardón, así como la prima económica 50 mil pesos, ya que esto se hará en una Sesión Extraordinaria de Cabildo.
La importancia de este premio es reconocer a aquellas personas que durante toda su vida no sólo velaron por sus familias o por ellos mismos, sino que se dedicaron a hacer algo para mejorar la calidad de vida de las y los fronterizos.
Con este premio se demuestra que sus obras están vigentes, que transformaron para bien a otros juarenses y que su legado permanecerá.
En la comisión conjunta se dio a conocer que Ortiz Soto desde hace más de 30 años es una parte importante para las personas mayores, pues ella ha luchado por el respeto de sus derechos.
“En el 2006 inició una lucha que aún no termina contra la Secretaría de Transporte Público, institución donde han sido poco respetados sus derechos”, dice la carta de exposición de motivos.
Su misión es hacer que los adultos mayores siempre estén integrados a una sociedad que cada vez parece relegarlos más.
Arredondo Salinas dijo que los contendientes a este premio fueron, en su mayoría docentes, pero en el caso de “Sarita”, como también se le conoce, su lucha y su motivación son personas como ella, por lo que se consideró justo el otorgarle el premio para el 2024.