La Dirección de Limpia, a través de su titular Gibran Solís Kanahan, informó que en el operativo de reordenamiento urbano, realizado esta semana en la colonia Cerradas del Parque, se retiraron 23 toneladas de basura entre llantas, tiliches y escombro.
“Recordar que estas acciones se realizaron en colaboración con otras dependencias municipales para el retiro de una desponchadora que estaba operando de manera irregular, sin los permisos adecuados, además de que estaba utilizando un predio aledaño para depositar las llantas”, comentó.
Dijo que en lo que confiere a la Dirección de Limpia se aplicó una multa de 148 mil 213.54 pesos.
El funcionario indicó que la sanción se basó en el total de metros cuadrados de superficie atendida, en el traslado y depósito de los residuos al relleno sanitario.
“En este caso los muchachos realizaron la limpieza de 116 metros cuadrados, en donde retiraron un gran acumulamiento de llantas que representaban un peligro para los habitantes del sector, por el riesgo latente de un incendio y la proliferación de fauna nociva”, explicó.
Por último, el funcionario exhortó a la ciudadanía a seguir denunciando este tipo de negocios que operan de manera inadecuada, sin los permisos requeridos y que generan condiciones de riesgo para todos.