En un operativo en conjunto con la Dirección de Ecología y Protección Civil, personal de la Dirección de Limpia retiró aproximadamente 5 mil neumáticos del interior de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Namibia y José de Iturriaga Garay en la colonia Campestre Virreyes.
Gibran Solís Kanahan, titular de Limpia, indicó que desde hace un par de semanas se visitó el domicilio en donde se levantaron 3 mil llantas que se encontraban acumuladas al exterior de esta misma casa.
“Venimos a este lugar el día 26 de diciembre del año pasado, en ese momento actuamos retirando una gran cantidad de este material, notificando al ciudadano responsable, sin embargo, el mismo propietario nos informó que al interior de la casa contaba con más llantas, por lo que ahora regresamos con los permisos necesarios para ingresar y hacer lo correspondiente, por el peligro que representa para los vecinos del sector”, explicó.
El funcionario detalló que, por parte de la Dirección de Limpia, se está procediendo con una multa para el dueño de la propiedad, señalando que entre las dos intervenciones, en total se levantaron más de 8 mil llantas.
“El mal manejo de las llantas es uno de los grandes retos que tenemos en la ciudad, tanto por el riesgo de incendio, como por las afectaciones que puede traer a la salud por la proliferación de plagas nocivas, es una práctica en la que tenemos que seguir trabajando en conjunto para poder avanzar como ciudadanía”, indicó.