Este día el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó la rehabilitación de la Escuela Primaria Club Rotario Industrial José Aziz Rahaim, ubicada en la calle Alce en Eco 2000, la cual se pintó y le impermeabilizaron los techos, entre otras mejoras.
“Venimos a hacer la entrega formal de esta rehabilitación, además la escuela ganó en el Presupuesto Participativo 2024 y se va a poner cerámica en los salones y malla en el domo, en febrero o marzo se iniciará con esas rehabilitaciones”, explicó el alcalde.
Dijo que las obras que se han hecho con el programa del Presupuesto Participativo han sido un éxito y ratificó el compromiso de seguir invirtiendo en la educación.
“Lo he dicho siempre que el tesoro más grande que tiene la ciudad son nuestros niñas, niños y los jóvenes; invertir en educación pública es algo que vale la pena, es algo que ayuda a largo plazo, se benefician los que están ahorita y los que van ingresando”, resaltó.
Mencionó que se tienen que dar espacios dignos a los niños y niñas, no solo conformarse con lo que se tiene, ya que las escuelas públicas son espacios que son de todos y se tienen que mejorar.
“Llevamos más de 500 escuelas intervenidas en la ciudad, se dice fácil y rápido, pero si ha sido un esfuerzo importante, pero estamos convencidos de que es una buena inversión”, expresó.
“Les deseo lo mejor este año y aquí nos vamos a seguir viendo ahora que vengamos a inaugurar lo que se ganó del Presupuesto Participativo, gracias y un gusto saludarlos”, agregó.
Jesús Edgar Vázquez, director de la institución, le agradeció al alcalde por esta rehabilitación, ya que la escuela tuvo un gran cambio, se ve más viva y diferente.
“Las labores que realiza, hablan muy bien de usted, que se acerque a la comunidad”, dijo.
“Antes no se podían hacer cambios a la institución, ya que no se contaba con recursos, sabemos que las escuelas no contaban con estos apoyos, y ahora en su gestión se han dado, le agradecemos mucho”, mencionó el docente.
“Le doy las gracias por pintar nuestra escuela, ya que se ve muy bonita y todos estamos muy contentos, les deseamos prosperidad y éxitos este nuevo año y que la alegría y el compromiso con la ciudad sea el impulso para seguir con su labor, muchas gracias”, dijo una de las alumnas de quinto grado.
Al evento acudieron Ismael Rueda Fernández, coordinador de Infraestructura Educativa; el regidor Jorge Bueno Quiroz; Vicente Franco Campillo, supervisor de la zona escolar 81 y Debani Martínez Rodríguez, representante de la Asociación de padres de familia e Idania González, presidenta de la mesa directiva.