Durante la reunión de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública, los regidores acordaron solicitar que en el arranque de la próxima administración municipal se incremente el número de elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial y de esta manera sea más efectiva la capacidad de respuesta para el ciudadano.
La regidora y coordinadora de la Comisión, Mireya Porras Armendáriz, dijo que también solicitarán a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal un análisis sobre la situación crímenes y otros hechos violentos.
Respecto a tener más elementos viales, Porras Armendáriz informó que analizarán la manera de crear una academia para Seguridad Vial, debido a que en calle es poco el número de uniformados.
“Siempre nos dicen que tienen 400 o 500, pero de ese número hay gente que está en administración o en Peritos y la ciudad ha crecido mucho y necesitamos, por fuerza, más tránsitos para que la ciudad esté segura y a la hora de un choque no duren dos o tres horas para llegar”, dijo.
Aunado a la solicitud de mayor personal, también se analizará la compra de vehículos y equipo para dotarlos de todo lo necesario, agregó.
“Con la seguridad no debemos tener límites por la cuestión de que nos hace falta para la ciudad y sus habitantes y Presidencia debe hacer lo que le toca en administrar la ciudad y esa es una cosa que es urgente”, expresó.
En esta reunión, donde también estuvo el regidor Antonio Domínguez Alderete y Amparo Beltrán Ceballos, se acordó solicitar una reunión con el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales y el de Seguridad Vial, César Tapia Martínez y que ellos también analicen la posibilidad de una academia.
En cuanto al análisis del comportamiento de los delitos en Juárez, informó que el objetivo es conocer cuántos homicidios dolosos se han presentado en lo que va del año, la cantidad de robos, robos a negocios, extorsiones y secuestros.
El objetivo es tener una radiografía de la delincuencia en la ciudad y con esa información tener un panorama general.