Regidores informan sobre acción en favor de los peatones

Regidores de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano se reunieron con representantes de diferentes organizaciones civiles para darle seguimiento a una petición ciudadana, sobre pedir a una agencia de venta de vehículos que modificara sus banquetas y moviera del espacio público las unidades de exhibición, ya que dificultan el andar de los peatones.

El coordinador de la Comisión, regidor Alejandro Daniel Acosta Aviña, explicó que en enero la ciudadana Laura Antillón, representante de Fundación Integra, dio a conocer que se eliminó una banqueta pública que se encuentra en la avenida Teófilo Borunda y que pertenece a la empresa Volkswagen Centauro Automotriz.

Explicó que la banqueta la construyó en declive, lo cual puede hacer difícil el caminar para las personas sanas, pero en este caso se dificultaba más para las personas que van a esa fundación y al Centro de Estudios para Invidentes.

Además de que esa misma compañía obstruyó la banqueta, debido a que dejó vehículos para su exhibición comercial, lo cual afectaba la movilidad.

Esta queja se envió a la Dirección General de Desarrollo Urbano para que ellos fueran los responsables de analizar la situación y el 10 de febrero, mediante un oficio se tuvo una respuesta, donde se da a conocer que ya había una denuncia pública previa por obstrucción de banqueta.

A la empresa se le solicitó el retiro inmediato de sus unidades, pero fue omiso en esta petición, por lo que el 23 de enero la citada Dirección inició el procedimiento jurídico para su suspensión temporal, afirmó.

El 4 de febrero, representantes de la empresa acudieron para informar que trabajarían en la construcción de una banqueta, como se había especificado en la solicitud de construcción, es decir, que beneficiara al peatón y no en declive, como fue construida.

Personal de Desarrollo Urbano informó que esta mañana ya inició los ajustes de construcción y que ya no pondrían vehículos de exhibición que afecten el paso de las personas.

El regidor informó que este es un tema delicado, pues no se deben tener vialidades que obstruyan el libre andar de los peatones y más en este caso que daba molestias a quienes iban al Centro de Estudios para Invidentes, así como a Villa Integra.

Afirmó que la agencia está clausurada, pero se retiraron los sellos para que pudieran trabajar en las adecuaciones, pero sus operaciones comerciales no se pueden llevar a cabo hasta que hagan los trabajos correspondientes.

En esta reunión se contó con la presencia de las regidoras de la Comisión, Karla Michaeel Escalante Ramírez y Mireya Porras Armendáriz, quienes se comprometieron a analizar esta y otras situaciones que dañen a los peatones.

Síguenos y dale Me Musta