Estas peticiones en lugar de beneficiar a la ciudadanía podría perjudicarlas, aseguró el Secretario de Gobierno ante la pregunta sobre el exhorto para reducirlo al 50% de la revalidación vehicular presentada por Movimiento Ciudadano y aprobado por el Cabildo.
Ciudad Juárez. – El secretario de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda, exhortó a los regidores locales a actuar con prudencia y responsabilidad tras la aprobación, por parte del Cabildo de Juárez, de un exhorto al Congreso del Estado para reducir al 50% el costo de la revalidación vehicular.
Aunque aseguró no haber recibido formalmente la solicitud enviada por el Ayuntamiento, De la Peña Grajeda destacó la importancia de evaluar cuidadosamente este tipo de propuestas. “Es fundamental actuar con responsabilidad. Estas peticiones son comparables, por ejemplo, a que algún actor político o partido político pidiera al municipio reducir al 50% el pago del predial”, señaló.
AQUI PUEDES VER LAS DECLARACIONES: https://www.facebook.com/share/v/18zzZafpFB/
El secretario advirtió que los ingresos estatales, federales y municipales dependen de las contribuciones ciudadanas. Reducir estos ingresos, establecidos en la Ley de Ingresos, podría comprometer la prestación de servicios públicos o afectar a los sectores más vulnerables de la población.
“Este tipo de propuestas pueden sonar atractivas en el discurso, pero es crucial analizarlas para que no terminen convirtiéndose en decisiones irresponsables que perjudiquen la economía del estado”, enfatizó.
Cabe recordar que la iniciativa de reducir el costo de la revalidación vehicular al 50% fue presentada por la regidora de Movimiento Ciudadano, Gloria Mirazo De la Rosa, y obtuvo el respaldo de la mayoría de los regidores durante la última sesión de Cabildo de Ciudad Juárez.