Regidores de las comisiones de Gobernación y Seguridad Pública se reunieron para analizar la creación del Consejo de Movilidad para el Municipio de Juárez, con el cual se pretende dar una mejor movilidad al peatón.
“Buscamos con este dictamen que posteriormente se lleve a cabo la creación del Consejo, el cual esté integrado por ciudadanos, asociaciones civiles y funcionarios de ciertas áreas de gobierno”, dijo el coordinador de la Comisión de Gobernación, regidor Antonio Domínguez Alderete.
Con este se busca que la ciudadanía y Gobierno analicen, opinen y participen en el acceso universal de la ciudad, donde las personas cuenten con espacios que les permitan un andar libre y sin obstáculos en las banquetas públicas.
“Todo este tema nace porque ha habido quejas muy validas donde muchos ciudadanos utilizan las banquetas como estacionamiento, además de que algunas no están habilitadas para poder andar de manera segura”, dijo.
En otros casos las aceras no cuentan con los requisitos indispensables para que puedan desplazarse con comodidad las personas que utilizan sillas de ruedas, muletas o algún dispositivo ortopédico.
“Hoy en la Comisión de Gobernación terminamos de integrar y aprobar los lineamientos y posteriormente vamos a integrar a que se integre el Consejo”, dijo.
Esto se presentará en el Cabildo para que sea analizado por sus integrantes y se espera que sea aprobado, ya que el objetivo de esto es tener ofrecer un mejor traslado para los peatones y se dé un óptimo flujo vial, indicó.
El documento fue analizado también por los regidores Mireya Porras Armendáriz, Enrique Torres Valadez y Jorge Alberto Gutiérrez Casas.