A fin de continuar con las acciones para evitar que se presenten más casos de rickettsia en la ciudad, la Comisión Edilicia de Salud buscará continuar con las reuniones conjuntas entre la Dirección de Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria II.
El coordinador de la Comisión, Víctor Manuel Talamantes Vázquez, junto con la regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, determinaron continuar con este tema, pues si bien el Municipio ha cumplido con su parte de informar y prevenir este mal, se han presentado casos mortales en este año.
Talamantes Vázquez dijo que es necesario que continuar las mesas de trabajo entre las instancias responsables de Salud para tratar de que se presente el menor número de casos posibles.
Agregó que de acuerdo a medios de comunicación, se han presentado 17 muertes por rickettsia, por lo que es necesario que Salud, del Estado y Municipio, así como otras dependencias municipales, se vuelvan a reunir.
En diferentes ocasiones han participado la Dirección de Ecología y Dirección de Limpia, quienes fumigan y asean los parques, respectivamente.
El objetivo es encontrar cuáles son los puntos a fortalecer y trabajar coordinadamente, añadió.