Será a través del DIF Municipal en donde se les capacitara a los interesados a tomar los talleres dijo la regidora después de que se planteara la propuesta que fue aprobada por la comisión en la que ella participa
Ciudad Juárez.- La regidora y coordinadora de la Familia en el Municipio de Juárez, Sandra García, informó que se llegó a un acuerdo con las integrantes de la Comisión Edilicia de la Familia para solicitar a la Dirección Integral de la Familia (DIF) la realización de una convocatoria dirigida a los líderes de los comedores infantiles en la ciudad.
El objetivo es que los interesados puedan acceder a distintos talleres organizados por el DIF, diseñados según las necesidades de quienes trabajan diariamente con niños, niñas y adolescentes en estos espacios de ayuda social.
García expresó su preocupación por las asociaciones civiles que, en muchas ocasiones, no cuentan con el respaldo de iglesias o instituciones gubernamentales para sostener sus proyectos de apoyo comunitario. Por ello, presentó esta propuesta con la intención de brindar asistencia y capacitación a quienes dirigen estos comedores.
Además, adelantó que buscarán acercamiento con el Gobierno del Estado para solicitar apoyo en el empadronamiento de nuevas agrupaciones que muchas veces quedan en el olvido. También se pedirá acceso a los registros estatales de estas organizaciones para incluirlas en la iniciativa.
Finalmente, recordó que, antes de ser regidora, ha sido una luchadora social y que, a través de la asociación Campamentos de Dios, ha podido conocer de cerca las necesidades de quienes realizan trabajo comunitario en zonas vulnerables.