Hay aparatos que tienen más de 30 años y muchos de los cuales presentan fallas y demoras al momento de querer emitir el pago
Ciudad Juárez.- La regidora Gabriela Cisneros días atrás presentó un punto de acuerdo con el objetivo de humanizar el tema de las multas de parquímetros en la ciudad.
Durante su intervención, Cisneros destacó que muchos de estos aparatos tienen más de 30 años desde su instalación, lo que ha generado que muchos de ellos no funcionen correctamente además de complicaciones en el pago de multas.
Entre las propuestas más destacadas de la regidora por Morena, se encuentra la eliminación de parquímetros en áreas de urgencias de hospitales. Ella argumenta que esto representa una carga adicional para los ciudadanos que, al llevar a un familiar a un hospital o clínica publica o privada por emergencias médicas, se enfrentan posteriormente a la imposición de multas al salir del hospital.
Esta situación, según la regidora, agrava el estrés y los problemas de quienes ya están atravesando por circunstancias difíciles.
La iniciativa busca facilitar la vida de los ciudadanos y reducir las dificultades asociadas con el sistema actual de parquímetros, proponiendo una gestión más humana y sensible a las necesidades de la comunidad.
Ella destaca que se debe de unificar las dependencias que están involucradas en esta área, pues al momento cuatro direcciones entre ellas Vialidad, Servicios Públicos, y otras más, comparten responsabilidades, lo que representa que un problema para el ciudadano quienes al querer pagar alguna multa, tienen que dirigirse a diferentes lugares para recuperar sus documentos.