Dijo que las casetas de peaje que existe en el estado debería de desaparecer, pues el costo es excesivo, además aseguró que están metiéndole la mano al bolsillo de los ciudadanos y no hay mejoras en las carreteras
Ciudad Juárez.- Antonio Domínguez Alderete, regidor por Morena, lanzó fuertes críticas contra el Gobierno del Estado de Chihuahua, en donde acusa que los cobros realizados en las casetas de peaje de las carreteras locales, es un robo a despoblado además de que no se justifican pues la mayoría de las arterias se encuentran en mal estado.
Según Domínguez Alderete, estos cobros son injustificados y deberían ser eliminados. En su opinión, la administración estatal debería centrarse en mantener carreteras en condiciones dignas y no en recaudar fondos adicionales a través de peajes elevados.
El regidor hizo un llamado directo a la gobernadora Maru Campos Galván para que tome la iniciativa de retirar las casetas, aseguró que el costo para los ciudadanos es excesivo y no se justifica dado el estado de muchas carreteras. Criticó lo que considera malversación de recursos y sugirió que el estado debería financiar la rehabilitación de las carreteras utilizando fondos de otras áreas.
Domínguez Alderete concluyó su declaración pidiendo al gobierno estatal que deje de “meter la mano en el bolsillo” de los chihuahuenses a través de estos cobros, y propuso que se permita el tránsito libre por las carreteras estatales sin costos adicionales para los usuarios.